Contratos

Origen de los datos

Última actualización

Noviembre 2016

Información suministrada por

Servicio de Gestión Administrativa

Oficina de información

Las Cortes de Castilla y León ponen a su disposición una oficina encargada de resolver sus solicitudes de información

 

Contratos

 

Perfil del contratante [+]

Contratos de las Cortes de Castilla y León, a excepción de los contratos menores.

 

Contratación menor de las Cortes de Castilla y León [+]

Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros cuando se trate de contratos de servicios o suministros.

Los contratos menores podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación. No obstante, las Cortes de Castilla y León solicitan presupuestos, como mínimo, a tres empresas cuando se superan determinadas cantidades.

En la contratación menor se incluyen tanto gastos corrientes como gastos de inversión. La información disociada sobre ambos tipos de gastos estará accesible en la nueva versión de la página web.


Lista y cuantía de las compras y suministros más importantes del Parlamento y sus proveedores [+]

 

 

Mesa de contratación

La composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación pueden consultarse en los Pliegos de Cláusulas Administrativas de cada uno de los contratos que aparecen recogidos en el Perfil del Contratante.

Respecto a las Actas de la Mesa de Contratación, las Cortes de Castilla y León están facultadas para limitar la publicidad de los Informes Técnicos y de Fiscalización emitidos por sus correspondientes Servicios, al amparo del artículo 5.3 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en relación con los supuestos aplicables previstos en el artículo 14 de dicha Ley:

«Artículo 14. Límites al derecho de acceso. 1. El derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para: […] e) La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios. f) La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva. g) Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control. h) Los intereses económicos y comerciales. […] j) El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial. k) La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión. […].»

«Artículo 5.3. Serán de aplicación, en su caso, los límites al derecho de acceso a la información pública previstos en el artículo 14 y, especialmente, el derivado de la protección de datos de carácter personal, regulado en el artículo 15. A este respecto, cuando la información contuviera datos especialmente protegidos, la publicidad sólo se llevará a cabo previa disociación de los mismos.»

 

 

Órgano de contratación

La Mesa de las Cortes de Castilla y León es el órgano de contratación de la Cámara, salvo para los contratos menores.

En el caso de los contratos menores, corresponde a la Presidenta de la Cámara la autorización de los mismos, salvo que no superen la cuantía de 3.000 euros, en cuyo caso corresponde autorizarlos al Secretario General.


Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes de Castilla y León

Es el órgano colegiado especializado en materia de revisión de los procedimientos de contratación de las Cortes.

Acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, de 4 de julio de 2013, por el que se regula la creación del Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes de Castilla y León (BOCCYL nº 270, 16/07/2013)

Designación de miembros del Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes de Castilla y León

Designación de doña Laura Seseña Santos como miembro del Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes de Castilla y León, en sustitución de doña Patricia Navarro Jiménez-Asenjo



Seguimiento y control de la ejecución de las obras [+]

Asesorías e informes externos solicitados por el Parlamento [+]

Periodo medio de pago a los acreedores [+]

Datos estadísticos de los contratos adjudicados [+]

Informes técnicos, jurídicos y económicos emitidos en  los expedientes de contratación [+]

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017