CONOCE TUS CORTES > La sede en fotografías > Un nuevo espacio cultural abierto a todos

Un nuevo espacio cultural abierto a todos

Un nuevo espacio cultural abierto a todos

Manifestando su vocación de abrirse a la sociedad que representan, las Cortes de Castilla y León quieren llegar más allá de las funciones que tienen constitucionalmente encomendadas, para progresar en el despliegue de una importante faceta cultural, volcada en la divulgación de los valores de la Comunidad.

El diseño de la nueva sede de la Institución obedece a esta  clara intención, abundando en la creación de espacios públicos abiertos a la cultura, destinados a la celebración de exposiciones, conferencias, seminarios y cuantos actos tengan que ver con la puesta en valor de las señas de identidad de Castilla y León.

El edificio entero es un auténtico Museo de la Comunidad. Antes de ponerse en él la primera piedra, ya se pensaba en la Comisión de Expertos encargada de seleccionar las obras más significativas de artistas de Castilla y León  con que adornar sus rincones.

Cedidas o donadas en la mayoría de las ocasiones, una amplia nómina de Premios Castilla y León de las Artes, llenan con sus obras los modernos espacios de la nueva sede del Parlamento regional. Y un gran mosaico de mármol, datado en el siglo IV y procedente de la antigua villa romana de Prado, entronca el nuevo edificio con los orígenes del solar que ocupa y con las más antiguas civilizaciones que poblaron Castilla y León.

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017