El Pleno

El Pleno

El Pleno de las Cortes de Castilla y Léon, en la IX Legislatura, está integrado por 84 Procuradores, que son elegidos por sufragio universal en cada una de las nueve circunscripciones provinciales con que cuenta la Comunidad Autónoma. Para la determinación del número de Procuradores, se sigue la norma del artículo 21.2 del Estatuto de Autonomía, según la cual se asigna a cada provincia un número mínimo de tres Procuradores, y uno más por cada 45.000 habitantes o fracción superior a 22.500.

Convocatoria y orden del día

El Pleno será convocado por su Presidente, por propia iniciativa o a solicitud, al menos, de dos Grupos Parlamentarios, o de una quinta parte de los Procuradores de las Cortes (artículo 52.1 del Reglamento). El Presidente, de acuerdo con la Junta de Portavoces y teniendo en cuenta el calendario de actividades, fijará el orden del día del Pleno, que se incluirá en la correspondiente convocatoria (artículo 72.1 del Reglamento).

Los Procuradores, según el art. 53 del Reglamento, tomarán asiento en el salón de sesiones conforme a su adscripción a Grupos Parlamentarios y ocuparán siempre el mismo escaño. Habrá en el salón de sesiones un banco especial destinado a los miembros de la Junta de Castilla y León.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones, además de las personas indicadas, los funcionarios de las Cortes en el ejercicio de su cargo y quienes estén expresamente autorizados por el Presidente.

El Presidente podrá, a título excepcional, con el parecer favorable de la Mesa y Junta de Portavoces, invitar a las personalidades nacionales o extranjeras a que hagan uso de la palabra dirigiéndose al Pleno de la Cámara.

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017