Grupos Parlamentarios

IX LEGISLATURA

IX Legislatura
 

Los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León


Son necesarios cinco Procuradores para constituir un Grupo Parlamentario, admitiéndose el supuesto de tres en el caso de una formación política que hubiera obtenido al menos el 5% de los votos emitidos en el conjunto de Castilla y León. Se habilita un Grupo Mixto para los Procuradores no integrados en ningún Grupo específico.

Las Cortes pondrán a disposición de los Grupos Parlamentario locales y medios materiales suficientes y les asignarán una subvención fija idéntica para todos y otra variable en función del número de Procuradores de cada uno de ellos.

Conforme al Reglamento de las Cortes, la constitución de Grupos Parlamentarios se hará dentro de los siete días siguientes a la sesión constitutiva de las Cortes, mediante escrito dirigido a la Mesa de las mismas. En el mencionado escrito, que irá firmado por todos los que deseen constituir el Grupo, deberá constar la denominación de éste y los nombres de todos los miembros, de su Portavoz, cargos directivos del Grupo y de los Procuradores que, eventualmente, puedan sustituirles.

En la IX Legislatura, se han constituido los siguientes Grupos Parlamentarios:

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017