El Parlamento autonómico acoge a la Junta Directiva de Vitartis

 

El Parlamento autonómico acoge a la Junta Directiva de Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León

19/09/2017

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de Vitartis -la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León- cuyos miembros se han reunido en la sede del Parlamento autonómico. En su encuentro, Clemente les ha animado a continuar trabajando para incrementar la competitividad del sector y favorecer así el desarrollo económico y social de la Comunidad.

La industria agroalimentaria, como ha señalado, es un sector relevante para Castilla y León al ser la salida natural de las materias primas y producciones agrarias.

 

Además, como ha destacado Clemente, es uno de los sectores clave, por sus posibilidades de creación de empleo, para desarrollar proyectos y así rejuvenecer la población del medio rural. La presidenta ha explicado que los Parlamentos autonómicos de Europa acordaron, en noviembre de 2016, la creación de un grupo de trabajo para analizar el envejecimiento de la población en el seno de la Unión Europea. Un grupo, coordinado por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, con el objetivo de concienciar a la Unión Europea de la necesidad de dar respuesta al cambio demográfico mediante la definición de una estrategia para combatir la despoblación y el envejecimiento poblacional. El próximo mes de octubre, como les ha avanzado la presidenta, se celebrará un seminario en Valladolid sobre esta materia y al que acudirán todos los parlamentos europeos que forman parte de este grupo de trabajo. Precisamente la presidenta ha invitado a la Junta Directiva de Vitartis a participar en dicho encuentro.

A lo largo de la Legislatura, como ha señalado la presidenta, se han alcanzado en la Cámara distintos acuerdos relevantes para la Comunidad como el “Pacto de Reindustrialización” suscrito entre el Gobierno autonómico y cinco partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León. Este pacto reconoce el Plan Director de Promoción Industrial como el eje e instrumento fundamental de referencia sobre el que implementar la estrategia de competitividad de este sector en la Comunidad. Un Plan, cuyo objetivo principal es que el sector industrial alcance un peso del 20% del PIB autonómico en el horizonte 2020,  presentado en el primer Pleno de este periodo de sesiones, el pasado 5 de septiembre.

El Parlamento autonómico, como ha recordado la presidenta, también ha mantenido una actividad de defensa de la actividad de las industrias agroalimentarias presentes en la Comunidad y, en especial, de los puestos de trabajo, aprobando iniciativas con el fin de actuar de impulsores a acuerdos o como medida de presión a los directivos de esas empresas, argumentando en esas iniciativas, motivos sociales, económicos y estratégicos. Entre ellas, destacan el apoyo a los trabajadores de empresas como LAUKI y MONDELEZ, y el apoyo a la empresa Embutidos Rodríguez, S. L, por el incendio sufrido en sus instalaciones.

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017