ACTUALIDAD > Noticias > Noticias... > Junio > Debate...

Debate de Investidura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Debate de Investidura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Wed Jun 27 13:18:00 CEST 2007

 

El nuevo hemiciclo de las Cortes de Castilla y León acogió el pasado 27 de junio el Debate de Investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Juan Vicente Herrera Campo fue propuesto por la Presidencia de las Cortes después de las consultas con los grupos políticos para ocupar la Presidencia del Gobierno Autonómico.
 
La sesión comenzó con un recuerdo a los soldados fallecidos en el atentado de El Líbano, continuando con el discurso de Juan Vicente Herrera. Durante una hora y veinte minutos, el candidato expuso su programa de gobierno, centrado en afrontar un segundo impulso de modernización para alcanzar los grandes objetivos de la Comunidad: más población, más crecimiento económico y más equilibrios. Para ello, se pondrán en marcha 21 planes y 15 proyectos ley, pasando a detallar cada una de las propuestas.
 
Finalizado su discurso, la sesión se interrumpió para continuar por la tarde con la intervención de los portavoces de los Grupos Políticos. El socialista Ángel Villalba abrió la jornada vespertina centrando su intervención en los jóvenes, el mundo rural y las políticas sociales. A este siguió el portavoz del Grupo Mixto, quien criticó la reforma del Estatuto y abogó por el reconocimiento de la dualidad identitaria. Finalmente, el portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, garantizó el apoyo de su grupo para abordar los nuevos retos.
 
Para concluir el Debate, se sometió a votación la investidura del candidato, quien obtuvo 48 votos a favor y 35 en contra, consiguiendo la mayoría absoluta para su re-elección como Presidente de la Junta de Castilla y León.

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017