Gastos y subvenciones

DIRECCIÓN

Junta Electoral de Castilla y León

Plaza de las Cortes de Castilla y León 1
CP: 47015
Valladolid (Valladolid)

Teléfonos

983 421560
983 421500

Fax

983 421546

INFORMACIÓN GENERAL

Junta Electoral de Castilla y León

 
 

 

Administradores y cuentas electorales

 

Según el art. 43 de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, cada partido, federación coalición o agrupación de electores nombrará:

  • un administrador electoral provincial
  • un administrador electoral general, si presenta candidatura en más de una circunscripción,

con el alcance y en los términos previstos en la legislación reguladora del régimen electoral general.

Administradores electorales generales

Los administradores electorales generales serán designados por los representantes generales de los partidos federaciones y coaliciones mediante escrito ante la Junta Electoral de Castilla y León, antes del undécimo día posterior al de la convocatoria de las elecciones. El escrito deberá expresar la aceptación de la persona designada.

Administradores electorales de candidaturas

Los administradores electorales de las candidaturas serán designados mediante escrito ante la Junta Electoral Provincial correspondiente por sus respectivos representantes en el acto de presentación de dichas candidaturas. El escrito deberá expresar la aceptación de la persona designada. Las Juntas Electorales Provinciales comunicarán a la Junta Electoral de Castilla y León los administradores designados en su circunscripción.

Financiación y gastos electorales


La Junta Electoral de Castilla y León vela por el cumplimiento de las normas sobre gastos y subvenciones electorales establecidas en la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León y, en su caso, en la LOREG, desde la fecha de la convocatoria hasta el centésimo día posterior a la celebración de las elecciones.

La Comunidad Autónoma subvencionará los gastos ocasionados a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, por su concurrencia a las elecciones autonómicas, de acuerdo con las siguientes reglas:

a) Un millón de pesetas por cada escaño obtenido.

b) 40 pesetas por cada voto conseguido por cada candidatura que hubiera obtenido, al menos, un escaño.

Además de las subvenciones a que se refiere el apartado anterior, la Comunidad subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral a razón de 25 pesetas por elector, siempre que la candidatura de referencia hubiere obtenido representación parlamentaria.

En ningún caso la subvención correspondiente a cada grupo político podrá sobrepasar la cifra de gastos electorales declarados justificados por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su función fiscalizadora (art. 45 de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León).

La actualización de estas cantidades se realizará según el art. 48 de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, por Orden de la Consejería de Hacienda en los cinco días siguientes a la convocatoria. 

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017